Esta semana el nombre del español Iker Muniain empezó a sonar fuerte en River Plate. Es que el histórico jugador de Athletic Club de Bilbao anunció que pone punto final a su carrera en el equipo vasco después de 15 años y a final de temporada se marchará a otro equipo. En este contexto, el Millonario aparece en el horizonte.

En América Latina, con la temporada en modo calendario (de enero a diciembre), un fichaje a mitad de año significa un refuerzo crucial para el tramo final de la campaña. Y, en el caso del cuadro de Núñez, esto significaría una llegada para oxigenar un plantel que busca conquistar la Copa Libertadores.

Es así que el nombre del mediapunta zurdo de 31 años es una tentación para Martín Demichelis. Y viceversa.

Es que desde el entorno de Muniain confirmaron que él tiene interés de jugar en River Plate. “Por supuesto que si River está interesado Iker evaluará la posibilidad”, comentaron personas cercanas al futbolista. Incluso, a la hora de analizare posibles destinos, el jugador tendría decidido marcharse de España y optar por el Millonario o por la MLS de los Estados Unidos.

El hecho de que un jugador europeo tenga intenciones de jugar en la Argentina no es un dato menor. La economía y las complicaciones cambiarias suelen ser trabas en negociaciones con estrellas extranjeras que son buscadas desde el fútbol doméstico.

Por eso, en River hay entusiasmo con poder sentarse a negociar sabiendo que es el propio jugador el que tiene intenciones de volar hacia Buenos Aires para ponerse la camiseta del millonario.

El anuncio de Iker Muniain sobre su salida del Athletic Club

Muniain pintaba para ser un One Club Man, especie de futbolista que se encuentra en peligro de extinción. Sin embargo, a sus 31 años anunció que saldrá del Bilbao en busca de un nuevo desafío para su carrera. Dejará atrás 557 partidos jugados (el segundo con más cotejos disputados con la camiseta de Athletic) en los que sumó 75 goles, 70 asistencias y tres títulos.

Mediante una charla con el plantel del Bilbao, soltó: “Llegué a Bilbao con 12 años, siendo un niño, y hoy, casi dos décadas, después vengo a anunciaros mi marcha al final de esta temporada después de 15 años en el primer equipo. Me voy feliz, con el sueño de haber levantado el tan deseado vigesimoquinto título de Copa y haber sacado la gabarra 40 años después. Ha sido algo increíble. La comunión que hemos mostrado entre aficionados y equipo demuestra que verdaderamente somos únicos en el mundo. Ha sido una decisión muy difícil, pero creo que es lo mejor tanto para el Athletic como para mí“.