El sorteo de la Copa Libertadores 2024 definió los rivales de River Plate en la fase de grupos. Su debut será en Venezuela cuando visite a Deportivo Táchira en San Cristóbal en la primera semana de abril. Sin embargo, debido a un conflicto diplomático, sufre su primer contratiempo para lo que será el viaje a dicha ciudad.

Argentina y Venezuela mantienen un conflicto diplomático debido a la decisión del gobierno de Nicolás Maduro de cerrar el espacio aéreo de su país para los aviones argentinos. Por lo tanto, el viaje del conjunto de Núñez para jugar ante Táchira se ve condicionado.

Si bien tiene dos semanas todavía de cara al partido, en River trabajan para organizar toda la logística de los viajes en este semestre de cara a los partidos que deba jugar de visitante en fase de grupos de la Copa Libertadores. Todavía no hay definición, pero se evalúan, al menos, dos posibilidades para evitar este conflicto aéreo.

Las dos opciones que maneja River para evitar el conflicto aéreo con Venezuela

En la directiva de River Plate tienen bien en claro que contratarán un vuelo chárter privado seguro. La gran incógnita pasa por si definen llegar directamente a Venezuela o si harán un vuelo hasta Colombia y, de ahí, un segundo viaje en avión.

La primera opción para el vuelo directo hacia Venezuela sería contratar un chárter de alguna aerolínea que no sea de bandera argentina. Sería una opción directa y la más conveniente, pero habrá que ver si lo logran conseguir vuelos de estas características.

La segunda opción se presenta como la más complicada, pero a la vez, cuenta con la ventaja de no tener que pasar por Caracas. En primer lugar, el club de Núñez debe contratar un vuelo privado hasta Colombia (Cucuta) y, de ahí, conseguir otro chárter privado y con bandera de otro país desde dicho país hasta Venezuela que, incluso, podría ser directamente hasta San Cristóbal, ciudad en donde deberá jugar ante Deportivo Táchira.

¿Cuántos kilómetros deberá viajar River durante la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024?

River es el segundo equipo argentino que más kilómetros deberá viajar en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024. Aproximadamente tendrá 9.200 kilómetros de viaje debido a que tendrá que ir a Montevideo (600 kilómetros), Asunción (1.300 kilómetros), San Cristóbal (7.300 kilómetros). En total, serán alrededor 18.400 kilómetros (ida y vuelta).

Sólo Rosario Central debe viajar más kilómetros que el ‘Millonario’, ya que debe ir a Montevideo y Caracas, pero se le suma Belo Horizonte. En total, de ida son 10.600 kilómetros, mientras que ida y vuelta son alrededor de 21.200 kilómetros.