Con las relaciones rotas entre Lionel Messi y PSG, que producto de la sanción que le impuso el club podría ya no volver a jugar esta temporada y se marchará luego del 30 de junio debido a que no renovará el contrato que expira ese día, Barcelona se aferra a la esperanza de poder tenerlo de regreso.

El argentino quiero volver. El club está ansioso por reabrirle las puertas. Sin embargo, el gran inconveniente pasa hoy por hoy por el desfasaje que tiene Barcelona en relación a los límites salariales que impone el Fair Play financiero. De hecho, en una reunión que se mantuvo con autoridades de La Liga, estos rechazaron un primer plan económico para aprobar su fichaje.

En ese estado de situación, otros equipos comenzaron a animarse a competir por un una contratación que en situaciones normales no les hubiese dado ninguna posibilidad. David Beckham quiere llevarlo a la MLS para jugar con su Inter de Miami; desde Arabia Saudita pagarían una fortuna para mojarle la oreja a los jeques qataríes y aseguran que en la Primer League tanto Manchester United como Chelsea podrían ir por él.

Pero todo el mundo sabe que Barcelona es prioridad para Lionel Messi y por eso tomaron gran dimensión las últimas declaraciones de Javier Tebas, presidente de La Liga de España, mostrándose algo más flexible que la semana anterior en relación a esa posibilidad. “Aquí no se mira si traen la documentación para Leo Messi o Kylian Mbappé. No se mira, como dicen, si para Messi en La Liga le abren la manga ancha. Lo que es claro es que hay control económico y para incorporar jugadores hay que cumplirlo, empezó diciendo.

Acto seguido, se refirió a la condición que el capitán de la Selección Argentina deberá aceptar si realmente quiere volver a vestirse de culé: “El mejor jugador del mundo quiere volver a jugar en La Liga de España, incluso cobrando menos. Si vuelve, será cobrando menos que en el PSG, aseguró Javier Tebas.