Lionel Messi aprovechó la fecha FIFA de marzo, en la que fue baja en la Selección Argentina, para recuperarse de una lesión en los isquiotibiales de su pierna derecha. Aunque, sorprendió con algunos detalles revelados en una entrevista para un medio de comunicación de Arabia Saudita.

Messi, quien mantiene algunos negocios como embajador turístico de Arabia Saudita, contó algunos detalles de su vida privada en los Estados Unidos. Por ejemplo, qué otros deportes, además del fútbol, le gusta mirar o practicar.

El capitán y campeón del mundo con la Selección Argentina mencionó varias disciplinas, pero sorprendió un deporte que es furor en los Estados Unidos. En este sentido, Leo ya tiene ciertos vínculos de marketing y hasta confesó que lo ve y lo disfruta.

Messi: “Estoy aprendiendo mucho del fútbol americano”

Así como Lionel Messi revolucionó el deporte en los Estados Unidos, él también se vio revolucionado por una de las disciplinas preferidas del ciudadano de este país: el fútbol americano. Cabe recordar que Leo formó parte de una publicidad en la televisión estadounidense durante el último Super Bowl.

La camiseta 10 de Messi de Inter Miami es furor en Estados Unidos (IMAGO / Agencia-MexSport).

La camiseta 10 de Messi de Inter Miami es furor en Estados Unidos (IMAGO / Agencia-MexSport).

Me gusta mucho el tenis, básquet, pádel. Hoy que estoy en Estados Unidos estoy aprendiendo mucho de fútbol americano“, confesó Messi en el podcast Riyadh Season. Y agregó: “Hoy dándole más importancia y entendiéndolo lo miro y lo disfruto“.

No sorprende que Messi se interese por el fútbol americano. La NFL es una de las ligas más populares a nivel mundial, más allá de que se trate de un deporte que se practique profesionalmente en todos los países. Sin embargo, el marketing y todo lo alrededor al deporte del balón ovalado llaman la atención.

Para poner en contexto, el último Super Bowl (final de la temporada de NFL), disputado el 11 de febrero, que tuvo la victoria de los Kansas City Chiefs ante San Francisco 49ers en Las Vegas, tuvo una audiencia de 123.4 millones de espectadores sólo en Estados Unidos, según números oficiales. En tanto, la empresa de análisis de mercados Nielsen, estimó que 202.4 millones de personas vieron al menos una parte del partido.

Evidentemente, Messi empieza a llamarle la atención este deporte que mueve multitudes tanto dentro como fuera del emparrillado. Pero su llegada a la MLS para jugar en Inter Miami también ya impacta en la NFL, la liga de fútbol americano estadounidense.

El efecto Messi en la NFL: Miami Dolphins llega a Argentina

Hace pocos días, la NFL anunció de forma oficial la concesión de derechos comerciales de las franquicias de sus ligas en el marco de la expansión del Programa de Mercados Globales, que impulsa desde 2022. En este sentido, Miami Dolphins es el único equipo que recibió aprobación para desembarcar en Argentina.

¿Qué hará Miami Dolphins en Argentina? Lanzará sus productos y marcas comerciales en el país, algo que también harán en otros países como Colombia y México. ¿El objetivo? “Convertirse en el equipo de la NFL del mundo hispanohablante“, según palabras de su vicepresidente, Tom Garfinkel.

Pero, no es casualidad que elijan Argentina. La llegada de Messi a Inter Miami también influye. Ambos equipos juegan en la misma ciudad, por lo que no se descarta que el propio Leo pueda incluso formar parte de este Programa de Mercados Globales.

Si su interés por la NFL es como dijo recientemente en la entrevista, podríamos ver mucha más actividad de Messi con este deporte. A través de la llegada de los Dolphins a Argentina puede ser una manera.

Por lo pronto, Messi ya supo participar del último Super Bowl 2024 al ser protagonista de una publicidad. En un acuerdo con la marca de cerveza Michelob, Leo fue parte de un comercial que se pudo ver durante la transmisión del evento por la televisión estadounidense. En esa pieza audiovisual, compartió pantalla con la ex estrella de los Miami Dolphins, Dan Marino, y con el actor Jason Sudeikis, protagonista de la reconocida serie Ted Lasso.