Aunque muchos medios en Europa han salido a dar por confirmada la llegada de Lionel Messi al Al-Hilal de Arabia Saudita, equipo que tiene a Ramón Díaz como entrenador, su padre expresó a través de un comunicado que no se ha iniciado ninguna negociación ni se iniciará hasta que este no finalice su contrato con PSG, el próximo 30 de junio.

Esto le devuelve las esperanzas a Barcelona, que en el transcurso de la semana tendrá una nueva reunión con autoridades de La Liga de España para presentar un nuevo plan de viabilidad sobre su fichaje, en el que demuestre que el mismo no provocará un desfasaje en su estructura económica que lo lleve a incumplir las normas del Fair Play financiero.

Para cambiar el estado de situación que derivó en la negativa de La Liga durante el primer encuentro, la directiva culé sabe que tiene que proceder a una venta que no solo ingrese grandes cantidades de dinero sino además que ponga fin a una elevada relación contractual. Para ello, ya parece haber un elegido.

Si bien ya se había hablado de Kessie, Ferran Torres, Eric Garcia y Marcos Alonso como futbolistas transferibles, por ninguno de ellos hay un club dispuesto a ofrecer una suma de dinero que le cambie la ecuasión al Barcelona. Entonces, el apuntado es Rafinha, a quien deberán convencer debido a que no tiene demasiado interés en dejar el club.

El futbolista de la Selección de Brasil ya cuenta con ofertas importantes por parte de Newcastle y Chelsea, aunque a nivel personal no lo terminan de seducir. Por eso es que su representante Deco da Souza viajó a Barcelona para intentar buscar una solución que le cierre a todas las partes.