João Alves de Assis Silva es un delantero al que se le había perdido el rastro pero que supo destacarse en tanto en Europa como en Sudamérica. Quizá por su apodo sea más reconocido, ya que Jo, como se bautizó a sí mismo, supo jugar para el CSKA Moscú, Manchester City, Everton y Galatasaray desde 2006 al 2010.

Allí, el delantero brasileño supo ganar una FA Cup con el City y cinco títulos en Rusia. Además, fue parte de los inicios del conjunto ciudadano siendo parte de la escudería del City Group y compartió plantel con Carlos Tevez allí. Y a pesar de que su paso por Inglaterra no fue el mejor, Jo se convirtió en una leyenda en el fútbol brasileño, sobre todo en Atletico Mineiro y Corinthians.

En Mineiro, el delantero fue parte del equipo que ganó la Copa Libertadores en 2013 con Ronaldinho y compañía, e incluso fue el máximo goleador de dicho certamen. Hoy, lejos de aquellos reflectores europeos o sudamericanos, Jo atraviesa otra realidad en el ocaso de su carrera.

Jo en su arribo al Manchester City

Jo en su arribo al Manchester City

Con 37 años, el nacido en Sao Paulo se encuentra jugando para el Amazonas de la Serie B de Brasil y, en las últimas horas, fue noticia por un suceso extrafutbolístico.

Jo, arrestado en Brasil por un peculiar motivo

En la previa del partido entre Amazonas y Ponte Preta, en donde el conjunto de Jo iba como visitante, el delantero fue detenido por la policía y fue obligado a bajar del micro mientras iba rumbo al estadio. El ex Manchester City iba a ser titular y no pudo estar presente en lo que resultó una derrota por 3 a 0 para su equipo.

El motivo de su detención, según informó Globoesporte, se debió al impago de la pensión alimenticia que el jugador debía realizar. Desde el propio club se expresaron al respecto debido a que su Presidente, Weslley Couto, rompió el silencio: “Amazonas está brindando toda la asistencia necesaria al deportista. Estamos esperando información de nuestro Departamento Legal para poder aclararles a ustedes periodistas y a nuestra afición“, sentenció el mandamás. Una situación verdaderamente insólita.

Un jugador cedido desde Boca es compañero de Jo

Desde principios de este 2024, Alexis Iván Alvariño se encuentra en las filas de Amazonas. A mediados del 2022, el volante devenido en defensor central estuvo en la Serie B de Brasil jugando para el Guaraní y tras su regreso a Boca, fue nuevamente cedido a la segunda división del fútbol carioca para jugar en Amazonas junto con Jo. Además, en el plantel se encuentra el argentino ex Chapecoense Diego Torres. Alvariño deberá regresar a Boca a fines de 2024, cuando su vínculo a préstamo en Brasil termine.