Partido completamente vibrante, dramático y emotivo en el Estadio Mario Alberto Kempes de la provincia de Córdoba. Es que Boca Juniors y Estudiantes de La Plata salieron al verde césped con la misión en común de jugarse el todo por el todo para quedarse con el segundo y último boleto rumbo a la gran final de la Copa de la Liga Profesional.

En ese contexto, quien abrió el marcador fue el equipo comandado por Diego Martínez por intermedio de Miguel Merentiel cuando se jugaban 41 minutos del período inicial. Sin embargo, el Pincha que dirige Eduardo Domínguez no se dio por vencido en ningún momento y salió con todo a disputar la etapa complementaria.

Así fue como, cuando transcurrían jugados 27 minutos de dicho período final, Estudiantes diagramó una muy buena maniobra por el sector derecho que terminaría lastimando a Boca como una verdadera puñalada. Es que, en una misma acción, el Xeneize cometió penal y se quedó con un hombre menos. De pesadilla.

Tras un centro, Cristian Lema, que ya se encontraba amonestado, fue con la pierna arriba e impactó de forma clara y violenta contra la humanidad de Tiago Palacios, que había ido a buscar la pelota con la cabeza. Esto generó que Nazareno Arasa, el árbitro del juego, sancione la pena máxima y le muestre la segunda amarilla al zaguero.

En ese momento tuvo lugar un hecho que volvió a sacar a la luz la intensidad con la que Enzo Pérez vive los partidos. Es que el referente e ídolo de Estudiantes, pero también de River Plate, festejó de manera alocada la expulsión de Lema luego del penal que terminaría dándole el empate a los de Domínguez en Córdoba.

Edwuin Cetré, atacante colombiano que había comenzado el partido sentado en el banco de los suplentes como consecuencia de una merma física, se hizo cargo de la pena máxima. Y tuvo que enfrentarse a un especialista del calibre de Sergio “Chiquito” Romero, que se perfiló con mucha confianza de cara a una posible tapada.

Sin embargo, el exjugador de Junior de Barranquilla no titubeó en ningún momento y sacó un remate realmente furioso que destrozó por completo la portería defendida por el subcampeón del mundo con la Selección Argentina en Brasil 2024. Así fue como decretó el 1-1 y desató la felicidad de todos los hinchas de Estudiantes.