A pesar de que el mercado de pases todavía no comenzó, dentro del mundo Racing están planificando lo que ocurrirá en junio, donde Gustavo Costas podría perder a Roger Martínez. Sucede que el delantero tiene poco rodaje por el gran nivel de Maximiliano Salas y Adrián Martínez, por lo que comenzó a analizar sondeos del exterior.

Costas se enteró de esta medida que adoptó el delantero colombiano de 29 años, y mucho no le gustó. Claro, el entrenador quiere que todos los futbolistas estén al 100% para pelear por los objetivos que se propusieron de aquí a diciembre, y en diálogo con el programa partidario Esto es Racing dejó en clara su postura.

“No quiero que se vaya nadie, quiero a todos comprometidos, quiero Roger se quede”, aseguró el Narigón, de 61 años, que ya sabe que Víctor Blanco blindó en 8 millones de dólares a Maravilla Martínez. Y justamente cuando fue consultado por la relación que hay entre los atacantes que poseen el mismo apellido, destacó una charla que mantuvo con quienes ya integraban el plantel.

“A todos los jugadores les dije que íbamos a traer un jugador para competir en el puesto, porque si no tenés competencia te relajás. Pero si tenés a otro que la está rompiendo, te rompes el cul* para poder ganarte el puesto”, vociferó el DT de Racing, que le pide día a día a Roger Martínez que continúe en el club que lo vio nacer como futbolista.

Gustavo Costas quiere que Roger Martínez se quede en Racing.

Gustavo Costas quiere que Roger Martínez se quede en Racing.

Los números de Roger Martínez en 2024

En lo que va del año, Roger Martínez se perdió 5 partidos con Racing por un esguince de tobillo y también por un cuadro febril. Pese a ello, afrontó 10 compromisos, convirtió 4 goles y no aportó asistencias. ¿Su tiempo en cancha? Solamente 418 minutos.

¿Hasta cuándo tiene contrato Roger Martínez con Racing?

Roger Martínez posee un vínculo que lo une a Racing hasta el 31 de diciembre de 2024, y hasta el momento desde la dirigencia que lidera Víctor Blanco no se comunicaron con su representante para prolongar su estadía.