No fue un buen sábado para Lando Norris en Miami. El piloto británico de McLaren se retiró del Sprint en la primera curva, producto de un accidente que nada tuvo que ver con él, sino que involucró a Fernando Alonso y Lewis Hamilton.

Pero las cosas se pusieron peor para la estrella de McLaren, porque por ese mismo episodio que la organización consideró un incidente de carrera, por lo que no habrá sanciones, sí podría caerle un castigo a él debido a que ingresó en la pista a pie en plena actividad.

Sucede que la FIA ya anunció que tomará cartas en el asunto iniciando una investigación por ese comportamiento de Lando Norris que está terminantemente prohibido, incluso cuando se haya tratado simplemente de dirigirse al pit lane, donde se encuentran los boxes.

¿Cómo se produjo el accidente?

En los primeros metros del Sprint, Lewis Hamilton intentó maximizar su salida, lanzándose con toda velocidad a un espacio entre Fernando Alonso y Lance Stroll, provocando un accidente donde los mayores damnificados han sido los dos Aston Martin y Lando Norris, piloto de Mc Laren.

El momento en que Lando Norris cruza la pista a pie.

El momento en que Lando Norris cruza la pista a pie.

Norris fue enviado girando hacia el área de salida, mientras que Stroll también quedó fuera de competencia. “Supongo que hoy hemos pagado el precio de estar atrás con algunos de los que son un poco más descuidados. Es un poco la posición en la que nos pusimos al hacer un mal trabajo ayer, y yo mismo hice un mal trabajo ayer. Así que el ritmo es bueno, el coche es bueno y todavía podemos tener un gran fin de semana”, le dijo Norris a Sky Sports tras el accidente que lo sacó del Sprint.

¿Quién ganó el Sprint del GP de Miami?

La carrera Sprint quedó en manos de Max Verstappen, una vez más, como lo han hecho cada una de las pruebas que se disputaron esta temporada (con la excepción del GP de Australia). Segundo terminó Charles Leclerc con la Ferrari, y el podio lo completó el Red Bull de Checo Pérez. Lewis Hamilton, quien promovió el accidente, finalizó en la decimosexta posición y Fernando Alonso fue decimoséptimo.