En la recta final de la Premier League, Brighton y Manchester City se enfrentaron con el Colo Barco y Julián Álvarez como titulares. El equipo de la Araña, que juega por el campeonato, se quedó con una contundente victoria por 4-0 en su visita al American Express Stadium.

Para las Gaviotas destacó la presencia del lateral izquierdo desde el arranque, por primera vez desde que arribó a combinado inglés. Delante, el delantero campeón del mundo volvió al gol y protagonizó una de las jugadas más virales del partido, justo ante el ex Boca.

En la primera mitad, cuando el equipo dirigido por Pep Guardiola ya goleaba, Julián encaró hacia el área y se topó con Barco, que salió a presionarlo. El surgido del Millonario pisó el freno, hizo trastabillar a su rival, dio una media vuelta y limpió la jugada con un pase a Kyle Walker por la derecha.

Finalmente, Manchester City se quedó con la victoria con los gritos de Kevin De Bruyne, Phil Foden, por duplicado, y el mencionado tanto de Julián. Como aspecto positivo para Barco, pudo completar su primer partido en Inglaterra, aunque fue protagonista de uno de los goles con un importante error en el fondo.

El gol de Julián Álvarez ante Brighton

El delantero de la Selección Argentina redondeó la goleada ante las Gaviotas tras una buena acción de Walker. El lateral derecho enganchó en el área ante Barco y lo dejó solo al ex River, que la mandó al fondo de la red para quebrar una racha extendida sin goles.

¿Cómo quedó la Premier League?

Con este resultado, Manchester City le recortó distancia a Arsenal a cuatro partidos del final de la competencia. Ahora, los Gunners son únicos líderes con 77 unidades, mientras que los de Guardiola siguen con 76. Más atrás aparece Liverpool con 74, el otro equipo con chances.

Por otro lado, Brighton perdió otra oportunidad para sumar y se aleja de la chance de abrochar el boleto para la Conference League. Los de Roberto De Zerbi se encuentran en la undécima posición con 44 puntos, a 6 de aquel séptimo puesto, hoy ocupado por Newcastle.