El Derbi de Merseyside es uno de los más antiguos y apasionantes de la Premier League. Y aunque las realidades del Liverpool y Everton son muy distintas, los Toffees sorprendieron a Alexis Mac Allister y compañía y se llevaron un inesperado triunfo para el delirio de los fanáticos en Goodison Park.

Desde los primeros minutos ya se notó un Liverpool que no estaba en partido, con un infantil penal de Alisson Becker sobre Dominik Calvert-Lewin que luego fue anulado por offside previo del centrodelantero. Sin embargo, minutos más tarde llegó el primer gol de los Toffees.

Sobre los 26′, la pelota quedó dentro del área del Liverpool y nadie pudo despejar. Tras un par de rebotes y pifias, ésta quedó en los pies de Jarrad Branthwaite, quien definió mano a mano con Alisson. El brasileño desvió el remate, que igualmente se deslizó hasta llegar dentro del arco.

El insólito gol del Everton para abrir el Derbi

El Liverpool intentó recobrarse, y tuvo sus chances tanto en el primer tiempo, pero cada oportunidad de gol terminó siendo detenida por la gran tarea de Jordan Pickford. Los disparos desde fuera del área, bloqueados por los defensores, y una gran oportunidad de Luis Díaz se estrelló en el palo.

La suerte volvió a sonreírle al Everton a los 13 minutos del segundo tiempo. Calvert-Lewin logró desmarcarse en un tiro de esquina y aprovechó múltiples choques de jugadores dentro del área para saltar y cabecear sin oposición. Fue imposible para Alisson y sentenció el partido.

Calvert-Lewin liquidó el partido

Jürgen Klopp ensayó cambios pero nada funcionó. Los ingresos de Elliot, Endo, Tsimikas y Quansah no movieron la aguja y el resultado no volvió a moverse hasta el final del partido.

Fue el primer triunfo del Everton en el Derbi de Merseyside en 3 años. El último triunfo había sido en febrero del 2021, también por 2 a 0, con goles de Richarlison y Sigurdsson.

Las chances del Liverpool de Alexis Mac Allister en la Premier League están en peligro

La derrota de los Reds ante Everton los pone en una situación crítica en la Premier League. Liverpool quedó a tres puntos del Arsenal a igual cantidad de partidos jugados, y está uno por delante del Manchester City, aunque el último campeón de la Premier League tiene aún dos partidos por disputar para alcanzar la línea de sus dos competidores.

Sólo restan cuatro partidos en el calendario del Liverpool en esta Premier League: ante West Ham, Tottenham, Aston Villa y Wolverhampthon. Tres de esos equipos, en la parte alta de la tabla. Los Hammers luchan por entrar en Europa o Conference League, mientras que los Villanos y los Spurs disputan el último cupo de Champions.

Los dirigidos por Jürgen Klopp ya no dependen de sí mismos y necesitarán que Arsenal y Manchester City dejen puntos en el camino para poder ganar la Premier League en la última temporada del alemán al mando.

# Equipo Pts PJ PG PE PP GF GC DIF
1 Arsenal FC 77 34 24 5 5 82 26 +56
2 Liverpool 74 34 22 8 4 75 34 +41
3 Manchester City 73 32 22 7 3 76 32 +44
4 Aston Villa 66 34 20 6 8 71 50 +21
5 Tottenham 60 32 18 6 8 65 49 +16