Manchester United pudo rescatar un empate de su visita a Vitality Stadium. Igualó 2-2 ante Bournemouth, que mereció mejor suerte por lo sucedido en el trámite del partido. No fue un buen partido de Alejandro Garnacho que tuvo un error en el primer gol rival y salió en el entretiempo.

A los ‘Diablos Rojos’ les costó el partido ante los ‘Cherries’. De hecho, el local empezó ganando este partido y Garnacho, lamentablemente, fue protagonista. Es que la jugada del gol nació de un mal control del destacado futbolista de la Selección Argentina.

Luego de que pivoteó Rasmus Hojlund, Garnacho tomó la pelota, pero hizo un control largo que permitió el corte de otro argentino, Marcos Senesi. Esta acción derivó en un pase a Dominic Solanke. El destacado delantero inglés dejó en el piso a Willy Kambwala, de mal partido, y definió al primer palo de André Onana para el 1-0.

Todos los partidos de la Premier League los puedes disfrutar EN VIVO por Star+.

Manchester United rescató un empate gracias a Bruno Fernandes

Por fortuna, para los dirigidos por Erik ten Hag, apareció Bruno Fernandes en más de una ocasión. Primero, aprovechó una serie de rebotes y liquidó a Neto para poner el 1-1 sobre la media hora del primer tiempo.

Pero, la fragilidad defensiva de Manchester United ha sido una constante en toda esta temporada. Nuevamente de izquierda al medio y con Senesi adelantado, nació el 2-1. El argentino encontró libre a Justin Kluivert, luego de que el colombiano Luis Sinisterra (salió lesionado) arrastró la marca de Diogo Dalot. El ex Roma encaró y, pese a algún intento de Kambwala por cortarlo remató al primer palo para el 2-1.

Bournemouth mereció algún gol más durante ese primer tiempo de la mano de Solanke y de Dango Ouattara. Sin embargo, no estuvo fino en la definición. Y en el segundo tiempo, los ‘Diablos Rojos’ se encontraron con el empate por un penal convertido de Bruno Fernandes tras una tonta mano de Adam Smith.

La polémica jugada del final de partido que pudo darle el triunfo a Bournemouth

En la última jugada del partido, una polémica que tuvo protagonismo del VAR. El árbitro Tony Harrington marcó penal por falta de Kambwala sobre Ryan Christie. Sin embargo, la tecnología decidió que la infracción fue apenas fuera del área.

Fue una jugada polémica porque si bien es cierto que el contacto inició fuera del área, todo terminó adentro de la misma. Una jugada muy fina y de VAR en donde Harrington fue advertido de la misma, pero no fue consultado para ir a la pantalla y verlo por sus propios ojos. Directamente, le dijeron que correspondía tiro libre.

Bournemouth no pudo convertir ese tiro libre y todo terminó en un empate 2-2 con gusto a poco para ambos equipos. Manchester United sigue perdiendo puntos ante clubes que no debería hacerlo.