La asunción de Javier Milei como presidente de la República Argentina incluyó el aumento en el debate por la inclusión de las Sociedades Anónimas Deportivas en el país. Futbolistas, dirigentes e hinchas toman posturas y se posicionan en ambas veredas mientras observan lo que ya ocurre en otras competencias.

El City Group es una de las sociedades más importantes a nivel mundial y este fin de semana estuvo en el ojo del huracán. Es que, aunque Manchester City es su principal producto, el grupo cuenta con otro puñado de clubes que atraviesan una realidad muy lejana a la del líder de la Premier League.

En Francia, Troyes, uno de los clubes del City Group, perdió la categoría por segunda ocasión consecutiva. De esta manera, en poco más de un año, pasó de la Ligue 1 al tercer escalón del fútbol del país europeo, en dónde competirá a partir del segundo semestre.

En redes sociales, los usuarios tomaron este ejemplo para manifestarse en contra de las SAD. “El lado oscuro del City Group y las Sociedades Anónimas Deportivas“, resumió uno de ellos. Otro, en cambio, usó a su favor la actualidad de uno de los equipos de LaLiga que pelearon por el título: “Girona es del City Group. Hay de todo“.

Enfocado en Argentina, otro usuario pronosticó: “Esto es lo que se le viene a Independiente si se vende al City Group“. Y sumó otro ejemplo: “El Torque también descendió en Uruguay“.

Incidentes por el descenso de Troyes

Los hinchas del equipo francés sufrieron un nuevo fracaso y le echaron la culpa a la sociedad: “Gracias City”. Con el empate por 1-1 ante Valenciennes se confirmó que perdieron la categoría y los seguidores presentes no lo toleraron.

Decenas de bengalas y bombas de estruendo cayeron sobre el campo de juego mientras los hinchas se manifestaban por la situación que su club está viviendo. El partido, ya en sus últimos minutos, no pudo completarse.