Fortaleza hizo gala de su nombre y se hizo más que fuerte en Brasil ante un Boca que formó con un mix y no la pasó nada bien. Martín Lucero y Pikachu estuvieron finos y marcaron dos tantos cada uno en el triunfo por 4 a 2 en el Arena Castelao. Los de Martínez quedaron segundos en su zona y aspiran a ganar los tres partidos que quedan para soñar con salir primeros en su grupo.

Quien jugó un partido especial fue Tomás Pochettino, el mediocampista surgido en Boca y con pasado en River. Desde 2023 está en Fortaleza y ante el club que lo vio nacer fue el dueño de la mitad de la cancha y se lució con tres asistencias espectaculares. Una vez finalizado el encuentro, la cuenta oficial de su equipo le pidió que haga un breve análisis de lo sucedido y el oriundo de Rafaela comenzó en español, aunque mechó alguna palabra en portugués.

Pochettino y un dudoso portuñol

Es habitual que los argentinos que van a jugar o dirigir a Brasil se manifiesten en un portuñol que no suele ser muy convincente. Tomás Pochettino analizó el triunfo de Fortaleza y dejó caer alguna palabra en un portugués extraño: “Contento porque el equipo ganó, la gente (pronunciado en portugués) merecía esta victoria. Muy feliz y ahora aprovechar y disfrutar con los compañeros”.

Tres asistencias

Tras su salida de River, donde no tuvo un buen paso, Tomás Pochettino arribó a Fortaleza y allí pareciera haber encontrado su lugar en el mundo. Ante Boca fue uno de los mejores y se destacó con tres asistencias espectaculares. La primera fue tras el error de Figal para Lucero, la segunda también para el Gato y fue un tiro libre certero a la cabeza. La tercera, la más distinguida fue para dejar a Pikachu solo ante Romero y que ponga el 3 a 1 parcial.

¿Cuándo vuelven a jugar Boca y Fortaleza?

El Xeneize recibirá a Fortaleza el próximo 15 de mayo en la Bombonera por la quinta jornada del Grupo D de la Copa Sudamericana. Previamente, los de Martínez visitarán a Sportivo Trinidense en Paraguay. La última jornada del club de la Riberta también será en La Boca, pero en esta oportunidad ante Nacional Potosí.

El portuñol de Pochettino