CONMEBOL dio a conocer el audio en que el árbitro Gustavo Tejera dirimió con los responsables del VAR la jugada más polémica del partido que Boca y Sportivo Trinidense disputaron en La Bombonera por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, en la que el equipo paraguayo reclamó la sanción de un penal por mano de Luis Advíncula.

Fue al minuto 37 del segundo tiempo, después que El Xeneize lograra romper la paridad con con de Aaron Anselmino. Tejera, que no sancionó la mano, fue llamado a revisar la jugada dando lugar al diálogo. “Pega en la mano de Advíncula, que está ampliando volumen, pero me parece que el brazo es por producto de la falta. Producto de la falta que le hace el jugador blanco. Por eso abre la mano”, esgrimió Juan Lara, responsable del VAR.

“Le vamos a mostrar la mano de Advíncula, pero con la falta previa a favor. Hay un golpe antes de la mano”, añadió este justo antes de requerir al árbitro del partido la revisión de la jugada. “Abajo hay un contacto y también lo carga arriba. Voy con falta en favor de la defensa”, ratificó Gustavo Tejera.

Boca salió airoso de la situación que por varios minutos mantuvo paralizados a sus hinchas y pudo cuidar la ventaja que había establecido en el marcador, para conseguir así su primera victoria en el certamen internacional, tras el empate con el que había vuelto de su excursión de 4 mil metros de altura en el estreno ante Nacional de Potosí.

El técnico de Trinidense apuntó contra el árbitro

José Arrúa, entrenador de Sportivo Trinidense, se refirió a la jugada del penal que reclamó en favor de su equipo y apuntó contra el arbitraje, al que consideró que le faltó personalidad para llevar adelante el encuentro que se disputó este martes en La Bombonera.

“Estoy orgulloso de los jugadores ante un gran rival como Boca, con su gente. Un equipo de barrio, como venían diciendo los periodistas acá, lo enfrentamos de igual a igual, con nuestras armas. Lastimosamente nos vamos con el resultado que no queríamos y tampoco merecíamos por lo que se hizo en la cancha, dijo.

Y continuó: En la jugada (la mano de Advíncula) creo que le faltó un poco de personalidad al referee también. El VAR lo llama por la mano, no por la falta. Después, en la jugada que le estaban mostrando la mano él vio una falta. Pero todas las divididas, una jugada que a Beto (De la Cruz) le golpean el rostro no pone amarilla. ¿Y nosotros cuántas amarillas tuvimos?”, resaltó.

Encuesta ¿Debió haberse sancionado penal en favor de Trinidense?

¿Debió haberse sancionado penal en favor de Trinidense?

YA VOTARON 0 PERSONAS