Juan Román Riquelme remarcó que más allá del deseo de Boca de poder competir y salir victorioso del Superclásico que afrontará este domingo en la ciudad de Córdoba, por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, no puede perderse de vista que se trata nada más que de un partido de fútbol, en el que los hinchas de ambos equipos tienen que poder disfrutar de la fiesta de volver a compartir presencia en el estadio.

“El día lunes habrá ganado uno y cargará al otro, como pasó toda la vida. Esto es lo normal. Este Superclásico en enero se jugaba en Mendoza, en Córdoba, en Mar del Plata. Era una maravilla. Así que entre todos tenemos que tratar de lograr lo mismo, disfrutar del Superclásico”, expresó el presidente del Xeneize.

En ese sentido, hizo una crítica por haber perdido el privilegio de contar con hinchas visitantes en la amplia mayoría de los partidos oficiales del fútbol argentino y un pedido para recuperar pronto esa potestad que, en su opinión, históricamente hizo del Boca vs. River el clásico más grande del mundo.

“Ojalá que el domingo disfrutemos, la pasemos bien, que hagamos un gran partido porque queremos competir al máximo y confiamos en lo que tenemos. Al final, lo único que pretendo es que la gente disfrute y mucho. Sabemos que el Superclásico es el más grande del mundo porque siempre fue la gente de River y la gente de Boca a la cancha. Hace muchos años que no pasa y eso quiere decir que algo mal hicimos, señaló.

Riquelme sueña con mantener el público de ambos equipos en los Superclásicos futuros.

Riquelme sueña con mantener el público de ambos equipos en los Superclásicos futuros.

Y agregó: Ojalá que todos ayudemos para que volvamos a tener el clásico con las dos hinchadas, sea en La Bombonera o en la cancha de River, y que podamos disfrutar como me ha tocado a mí cuando fui jugador de fútbol. El domingo esperemos que sea una fiesta, que la pasemos lindo, que lo disfrutemos mucho y que nos acostumbremos a que el Superclásico se repita muy seguido”.

La palabra del vicepresidente de River

Ignacio Villarroel fue uno de los representantes de River en la conferencia de prensa de la que además de Juan Román Riquelme participaron también los jugadores Marcos Rojo y Nacho Fernández, así como el presidente de AFA Claudio Tapia. El vice compartió con los otros dos dirigentes el parecer acerca de la magnitud del Superclásico a nivel mundial.

“Seguro es el clásico más importante del mundo. por nuestra parte, convocamos a disfrutarlo, a mostrarle al mundo lo que es un River vs. Boca. Hay que vivirlo con alegría, en familia, con amigos. Tanto los que van como los que no van a la cancha. Ese es el gran objetivo que tenemos todo”, señaló.

Encuesta ¿Cuál es tu pronóstico para el Superclásico?

¿Cuál es tu pronóstico para el Superclásico?

YA VOTARON 0 PERSONAS