La situación entre Marcelo Weigandt y Boca Juniors llegó a grandes niveles de tensión. Tras conocerse que el futbolista había anunciado que no renovaría su contrato, su padre estalló en redes sociales contra la dirigencia liderada por Juan Román Riquelme.

En las últimas semanas incluso se supo del interés de Inter Miami por el futbolista de 24 años. Sin embargo, el Xeneize dio por terminadas las negociaciones, según informó este domingo el periodista Augusto César.

El motivo de la caída del pase radica principalmente en el monto ofrecido por el club de la MLS. Boca se plantó en un millón de dólares para vender ahora a su jugador, mientras que las Garzas solo se estiraron hasta 150 mil dólares, cifra muy lejana.

De esta manera, Weigandt continuará siendo jugador del Xeneize hasta mitad de año, cuando finalice su contrato y pueda marcharse en libertad al club que desee. Mientras tanto, Diego Martínez no lo tiene en cuenta para ocupar un lugar como titular, dejándolo sin minutos por momento.

En su puesto, dos jugadores con buenos presentes se destacan y no parecen dejar lugar para la competencia de un tercero. Luis Advíncula, de gran trayectoria y actuaciones importantes en el último año, y Lucas Blondel, de gran presente en sus primeros pasos en el equipo.

El paso de Weigandt por Boca

El lateral que debutó en el 2019, y pasó por Gimnasia La Plata a préstamo, lleva 72 encuentros vistiendo la azul y oro. En total, anotó 3 goles y repartió 7 asistencias en este período en el que también levantó 6 trofeos, todos a nivel doméstico.