En Boca ya no parecen tener nada que esperar en relación a la situación de Ezequiel Bullaude en el plantel, nada más dejar que corran los días hasta que el 30 de junio marque la fecha de la finalización de su préstamo y lo ponga en situación de tener que regresar al Feyenoord para terminar de resolver su futuro.

Diego Martínez ni siquiera lo incluyó en la lista de convocados para el partido de esta noche ante Estudiantes de La Plata, por las semifinales de la Copa de la Liga, como nueva señal de que el futbolista surgido en Godoy Cruz de Mendoza corre muy desde atrás en su consideración. Por todo ello es que a la directiva que encabeza Juan Román Riquelme ni se le pasa por la cabeza pagar los 10 millones de dólares que se fijaron como opción de compra en el contrato de cesión.

Bullaude llegó a Boca procedente del Feyenoord, donde la temporada anterior había disputado 16 partidos y aportado un gol, además de dos asistencias. Nunca terminó de ganarse la confianza de Jorge Almirón, ni tampoco pudo aprovechar las oportunidades que se le presentaron en el inicio del ciclo de Diego Martínez como entrenador, como el hecho de formar parte de su primera alineación titular para el estreno en la Copa de la Liga ante Platense.

La explosión de Kevin Zenón, consolidado ya como una de las grandes figuras del plantel, y los regresos de otros dos mediocampistas como Equi Fernández y Cristian Medina tras disputar el Torneo Preolímpico de Venezuela con la Selección Argentina Sub 23 terminaron por relegar al ex Godoy Cruz, que hasta la fecha acumula un total de 20 partidos oficiales, en los que aportó un gol y una asistencia.

Bullaude tiene los días contados en Boca.

Bullaude tiene los días contados en Boca.

Cuando sea momento de regresar a Feyenoord, Ezequiel Bullaude ya no se encontrará con Arne Slot, entrenador que lo dirigió en la temporada 2022/2023, pues acaba de acordarse su llegada al Liverpool de Alexis Mac Allister como reemplazante de Jürgen Klopp. Por esa razón, la elección que haga el club neerlandés para relevarlo tendrá gran trascendencia en el futuro del mediocampista.

El único gol de Bullaude en Boca

Ezequiel Bullaude solo pudo celebrar un gol con la camiseta de Boca, cuando todavía Jorge Almirón era el entrenador. Fue el 10 de septiembre del año pasado, para abrir el marcador ante Almagro en un partido de Copa Argentina que finalizó con empate 2-2 y que el Xeneize pudo sacar adelante en los penales.

¿Cuál fue el último partido de Bullaude en Boca?

Cuando no fue por emergencia, Diego Martínez prácticamente no ha contado con Ezequiel Bullaude este año, en el que apenas suma seis apariciones. La última de ellas fue producto de la decisión del entrenador de viajar con equipo alternativo a la altura de Potosí para enfrentar a Nacional por la primera fecha de la Copa Sudamericana. Ese 4 de abril, completó 27 minutos reemplazando a Juan Ramírez en el segundo tiempo.

Encuesta ¿Crees que a Bullaude le quedó grande la camiseta de Boca?

¿Crees que a Bullaude le quedó grande la camiseta de Boca?

YA VOTARON 0 PERSONAS