Nicolás Valentini y Boca Juniors entablaron negociaciones para la renovación de su contrato hace escasas semanas pero no lograron llegar a un acuerdo por diferencias en las pretensiones del jugador y lo que ofreció el club. El vínculo del defensor central vence en diciembre de este año y, ante la negativa para extender su contrato, desde Boca tomaron la decisión de colgarlo futbolísticamente hasta que su situación se resuelva.

Claro, al poder emigrar como agente libre a fines del 2024 o con un precontrato en escasas semanas, en el Xeneize no quieren perder el patromonio del jugador y por eso, optaron por prescindir de él mientras se aclara su futuro.

Cuando parecía que todo iba encaminado para su salida en el corto o mediano plazo debido que no hubo acuerdo para su renovación, este jueves trascendió un giro inesperado en la novela acerca de su futuro. Es que en concreto, el periodista Luis Fregossi informó que se retomaron las charlas para la renovación de Nicolás Valentini y que, esta vez, podría llegarse a buen puerto.

Según lo que expresó el jornalista, desde el entorno del ex Aldosivi revelaron que “hay chancesde llegar a un acuerdo entre las dos partes, y que el Xeneize pueda seguir contando con una alternativa zurda para la zaga defensiva. ¿Se logrará dar la renovación?

Los detalles que truncaron las negociaciones entre Boca y Valentini

Boca le ofreció el mejor contrato juvenil que actualmente existe en el plantel, que es el que posee Cristian Medina desde su última renovación. En paralelo, quisieron subir su cláusula de rescisión de 10 a 15 millones de euros y que extienda su contrato hasta diciembre de 2027.

Valentini, en cambio, buscaba mejor salario debido a que pretendía un retroactivo por su sueldo actual y, en paralelo, que no se eleve su cláusula de salida. Boca se mantuvo firme en su postura, por lo que no hubo acuerdo de momento. Ahora, nuevamente entablaron conversaciones, por lo que podrían llegar a cerrar las negociaciones con final positivo para el Xeneize.

En Europa buscan a Valentini

Entre los futbolistas que este año finalizan su vínculo con Boca, es Nicolás Valentini el que actualmente tiene mejor mercado en el Viejo Continente. Más allá de sus intenciones manifiestas de quedarse en el club, es consciente que han mostrado interés por él equipos como Inter, Besiktas, Olympiacos de Grecia y Lazio de Italia.

¿Qué otras renovaciones son prioritarias en Boca?

Con el colapso en el acuerdo al que se había llegado con Nicolás Valentini, a Boca le quedan otras tres renovaciones prioritarias por concretar. Según había adelantado el periodista Augusto César en ESPN, los futbolistas que con los que el club quiere seguir contando en 2025 son Edinson Cavani, Luis Advíncula y Pol Fernández.