Boca sufrió una durísima derrota contra Fortaleza en la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2024 y ya no depende de sí mismo para avanzar a los octavos de final de la competición, boleto que solo obtendrán los que terminan primeros en la tabla.

En caso de quedar segundo en el Grupo D, el Xeneize deberá disputar los play-offs del torneo continental ante uno de los ocho clubes que terminen en la tercera posición de sus respectivas zonas en la CONMEBOL Libertadores 2024, con el riesgo de enfrentar a equipos de renombre.

Sin embargo, a Diego Martínez le aparece otro foco de preocupación en caso de disputar los play-offs de la Sudamericana. En caso de que Boca dispute dicha fase, no podrá disponer de todos los jugadores del plantel que Javier Mascherano convoque para los Juegos Olímpicos de París 2024 con la Selección Argentina.

La Copa Sudamericana coincide con los Juegos Olímpicos

Según confirmó CONMEBOL en el inicio de la temporada, los play-offs se llevarán a cabo al mismo tiempo que se desarrolla el torneo de fútbol de las olimpiadas, cuyo calendario va desde el 24 de julio hasta el 10 de agosto de este año, potencial fecha de la final del certamen.

La Selección de Mascherano podría tener varios convocados de Boca. (Imagen: AFA)

La Selección de Mascherano podría tener varios convocados de Boca. (Imagen: AFA)

La instancia previa a octavos de final de la Sudamericana se jugarán entre las semanas del 17 y 24 de julio, fechas en las que jugadores como Cristian Medina, Equi Fernández, Nicolás Valentini, Leandro Brey y Kevin Zenón, entre otros potenciales convocados, estarían en Francia con la Albiceleste. Otro motivo para evitar los play-offs.